Por qué pido el voto para Elpidio Silva, candidato de Movimiento RED (confesiones de un abstencionista)

Jamás he votado en ninguna de las elecciones generales, autonómicas ni europeas de las decenas que se han convocado por el régimen de oligarquía política, financiera y corporativa en estos últimos 30 años, es decir, desde que tengo derecho a hacerlo.

Sin embargo, en las próximas elecciones europeas romperé tan coherente costumbre, y voy a darle mi voto al Movimiento RED, de Elpidio Silva. El momento político aconseja cambiar de estrategia, pues por primera vez existe la posibilidad de un voto que significa un rotundo repudio al régimen de corrupción oligárquica institucionalizado desde la aprobación de la Constitución del 78.

Que el régimen esté sacando toda su artillería pesada, judicial, fiscal, política y mediática, para impedir la candidatura del buen juez, quiere decir que le temen, y si le temen a él y no a otros, es porque no lo tienen controlado. No han podido pararle, ni comprarle, ni asustarle. Y está concitando a su alrededor el apoyo masivo de la ciudadanía. Más de 220.000 firmas acompañaron su denuncia por prevaricación contra el juez Gavilán, el magistrado que abrió la causa del régimen contra Elpidio Silva, por supuesta mala fe procesal en la instrucción del caso Blesa: un suceso inédito en la historia judicial española.

Copiamos aquí la vídeo entrevista que le han hecho en el blog de la editorial Manuscritos

A continuación, el texto que acompaña la entrevista en el blog de Editorial Manuscritos, con el que estoy básicamente de acuerdo:

cartelpidiop“Tras haber conocido más estrechamente al juez Elpidio Silva, estamos convencidos de que es en estos momentos el candidato más capacitado, inteligente, decidido, valiente y honesto para liderar un amplio frente contra el régimen de corrupción político-financiera que padecemos. Pero él solo no puede. La mafia dispone de dinero, poder, altavoces mediáticos y todos los recursos para aplastar a un hombre solo: ya lo estamos viendo con el irregular y tramposo juicio político abierto en su contra. La mafia sólo teme al grupo; por eso hace falta arroparle, que el régimen vea a Elpidio Silva rodeado de nuestro apoyo entusiasta y masivo, y sienta más cerca que nunca el aliento del pueblo en la nuca.

Ese frente amplio del que hablamos, que ya existe en potencia, puede hacerse visible por primera vez en las próximas elecciones europeas. Estamos ante una oportunidad estratégica para conseguir que se desplome el eje bipartidista PP-PSOE, e irrumpa con fuerza en el espectro político un Movimiento Democrático Ciudadano decidido a poner fin al régimen emanado de la constitución del 78; con propuestas rigurosas para hacer frente a los gravísimos problemas en que nos ha sumido la crisis financiera, la corrupción generalizada y la mala gestión pública (descaradamente al servicio de las grandes corporaciones); con la inteligencia y el conocimiento para ayudar a organizar y llevar a buen puerto la ruptura constituyente que ya ha iniciado el pueblo en la calle; de forma limpia, pacífica, abierta, justa y participativa.

No podemos seguir por este camino, en el que descendemos a toda velocidad por una pendiente empinada que termina en un abismo, hacia el que somos empujados a patadas por políticos ineptos, irresponsables y aprovechados, que son cooperadores necesarios del sistema de corrupción. Quienes son parte del problema, no pueden traernos su solución.

cartel juicio al regimenPor eso, hemos decidido por primera vez participar en unas Elecciones Europeas, y vamos a hacerlo votando a Movimiento RED, del juez Elpidio Silva. Sabemos que es sólo un paso, pero un paso en la dirección correcta, necesario para que, antes de lo que pensamos, veamos caer a quienes parecían intocables. Llegará el día en que podamos volver a levantar la cabeza, con la dignidad y el orgullo de haber hecho lo correcto. Y el mundo contemplará a España con asombro, por la forma en que un pueblo se levantó, de forma pacífica pero firme, y puso en fuga al que probablemente sea el régimen más corrupto del mundo occidental.”

Fuente: http://editorialmanuscritos.wordpress.com/2014/04/20/entrevista-ciudadana-al-juez-elpidio-silva-candidato-de-movimiento-red/

Anuncios

Un pensamiento en “Por qué pido el voto para Elpidio Silva, candidato de Movimiento RED (confesiones de un abstencionista)

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s