PROPAGANDA: Un documental sorprendente sobre cómo nos dejamos dirigir

Video realizado en Corea del Norte, sobre la ilusión de la democracia y el poder corporativo que convierte a los ciudadanos occidentales en zombis consumistas, a los que nada importa salvo su propio ombligo.

 

 

Sorprendente para empezar porque, supuestamente, es un documental realizado por Corea del Norte, país del que no sabemos nada -salvo lo que la propaganda oficial quiere contarnos: que son una sociedad atrasada y totalitaria, donde el pueblo vive oprimido y en la miseria. En segundo lugar porque, obviando el hecho de que el mismo documental es a su vez propaganda -y confiamos en que nuestros lectores sean lo suficientemente inteligentes como para saber diferenciar el trigo de la paja- no cabe duda de que las críticas que vierten sobre nuestras sociedades occidentales son muy solventes. A pesar de la fuente de la que supuestamente proviene, la tesis que expone de que la democracia, tal como se entiende en occidente, es una plutocracia disfrazada, es muy difícil de rebatir. Que el entretenimiento funciona como un mecanismo de estupor y apaciguamiento que se traduce en la práctica como una forma encubierta de control mental, más allá de que exista o no una conspiración o un plan maquiavélico, tampoco es fácil de refutar.

Media_Propaganda_by_TrosiousDesde numerosos puntos de vista, el documental analiza cómo es posible que el 1% dirigente, las elites criminales y psicópatas que gobiernan los países y controlan las grandes corporaciones industriales, militares y financieras, mantengan el dominio sobre el 99% restante -el pueblo-, que coopera -sabiéndolo o no- con el expolio, la explotación, el asesinato en masa, el terrorismo de estado y todo el horror al que tienen sometido (y acostumbrado) al mundo. Todo esto a través de los múltiples tentáculos de la gran industria del siglo XX (y XXI): la industria de la PROPAGANDA.

Un documental de obligado visionado, pues antes de poder siquiera plantearnos cómo luchar contra el régimen, cómo combatir el sistema, hay que conocer hasta qué punto éste ha colonizado nuestras mentes, nuestra forma de vida. Cada uno debe reconocer de qué maneras está colaborando con el establishment, en sus propios hábitos vitales. Porque no se trata de acudir a manifestaciones con eslóganes difusos tras los que se esconden intereses inconfesables; se trata de romper lazos con el sistema de opresión. Sobre esto publicaremos próximamente un artículo: NO COLABORES CON EL RÉGIMEN; NO LUCHES CONTRA EL SISTEMA: SALTE DE ÉL.

Mientras tanto, y como ejercicio previo, os recomendamos que dediquéis una hora y media de vuestro tiempo a ver esta joya del cine propagandístico. (Audio en inglés, subtitulado al castellano).

Anuncios

6 pensamientos en “PROPAGANDA: Un documental sorprendente sobre cómo nos dejamos dirigir

  1. Aunque exagerado y complaciente en ciertos enfoques fáciles de detectar, el documental nos pone frente a una sociedad enferma y terminal. La nuestra, la occidental, exportada como marca comercial globalizada por los lobbies mandantes.

  2. Gracias, Manuela Garrefa. Sin duda, el caso de la joven paquistaní está siendo utilizado como propaganda; como tantos otros casos donde los abusos e injusticias solo se “promocionan” a través de los altavoces mediáticos, para justificar violencias y guerras y tapar los propios abusos. Todo lo que ha rodeado a la guerra en Afganistán es un caso paradigmático. La progresía nunca se opuso a esta guerra, porque se la vendieron como una guerra para la liberación de la mujer, entre otras mentiras. En concreto, el feminismo (especialmente del tipo femen) está siendo utilizado sistemáticamente como punta de lanza para los planes mundialistas de las grandes corporaciones.

  3. Pingback: Propaganda: Un sorprendente documental sobre cómo nos dejamos manejar | 1984NWO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s