La vergüenza del 11m. Nueve años después del mayor atentado de nuestra historia, seguimos sin querer saber

aniversario11MQue el pueblo español se haya tragado irreflexivamente la sentencia del juico del 11m y la versión ofical de los hechos, y que nueve años después ni siquiera se hayan generado enormes movimiemtos populares pidendo saber la verdad -como sí ha ocurrido en EE.UU. con el 11s-, es una de las mayores vergüenzas colectivas que pesan sobre nuestras cabezas. Que ni siquiera en momentos como el 15m haya aparecido con nitidez este movimento por la verdad, salvo en gestos aislados, casi testimoniales, sólo puede explicarse por la inconscencia, el miedo y el vacío existencial del que hacemos gala como sociedad.

11-m

Por supuesto, el poder es responsable de no investigar, de conspirar, la justicia de instruir mal, la prensa (casi en su totalidad) de fabricar versiones interesadas, pero el poder no puede hacer esto tan impunemente si el pueblo quiere saber, si es consciente y si está informado. Y quien quera informarse sobre el 15m, sólo tiene que aprovechar unas horas de ese tiempo que con tanto ahínco derrocha, para buscar por la red, leer las declaraciones del juicio, estudiar lo que han dicho acusados, defensores, fiscales, testigos, periodistas, polítcos, jueces… Quien tal haga, de buena fe y sin ideas preconcebidas, llegará sin duda a la conclusión de que hay suficentes dudas razonables como para pedir la reapertura del juico, y una nueva investigación de los hechos.

Un jucio sainete, con un único preso encarcelado gracias a testimonos poco creíbles de t11m2005estigos pagados, unos desconocidos perpetradores suicidados en Leganés, la cabeza de un geo robada del cementerio de la Almudena, una mochila que se pasea de punta a punta de Madrid, unos trenes desguazados y eliminados a toda prisa, rastros de explosivos desaparecidos y manipulados, trazas de explosivos militares…  En resumen, confusión, infamia, maldad y vergüenza, y un hombre que posiblemente es inocente, encarcelado como chivo expiatorio. Aquí os dejo un video de 10 minutos centrado en Jamil Zougam, el único encarcelado por el 11m hoy, a 11 de marzo de 2013.

In memoriam de los inocentes asesinados y heridos, de sus familiares y amigos, y para el despertar de nuestra conciencia anestesiada, por la verdad del 11m. 

Anuncios

Un pensamiento en “La vergüenza del 11m. Nueve años después del mayor atentado de nuestra historia, seguimos sin querer saber

  1. Pingback: 11m. Diez años después, seguimos queriendo saber | ¡Abajo la tiranía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s